Cómo tus préstamos rápidos influyen a su historia crédital

Inicio / Sobre finanzas / Cómo tus préstamos rápidos influyen a su historia crédital

En este mundo competitivo,  de alto consumo y aunado a crisis económicas contar con un buen historial de crédito es muy importante para enfrentar las vicisitudes. Tener una gestión financiera óptima no es nada fácil requiere una disciplina en el manejo del dinero, responsabilidad para no caer en impagos, un uso racional de dinero del consumo, cautela en la adquisición de deudas.

  Además, los bancos han intensificado sus controles en la política de préstamos rápidos o convencionales por la alta tasa de incobrabilidad que existe. Esto permite que haya más restricciones, requisitos, garantías, documentos firmados por contadores o abogados como certificación de ingresos, soportes de propiedades u otros activos.

  Otra variable que se debe considerar para acceder a los créditos bancarios es el factor tiempo, muchas personas tienen mucha premura por el dinero, pues se les ha presentado alguna emergencia familiar, deben aportar para un negocio urgente, una cuestión de salud, un viaje de negocios repentino, compra de materia prima, entre otros, y los plazos por lo que les parecería inviable someterse a los controles burocráticos de los bancos tradicionales.

 

Préstamos rápidos

 Los préstamos rápidos llegaron al mercado como una alternativa para los ciudadanos que ven en los bancos muchas trabas y  barreras para acceder a los créditos. La particularidad de estos créditos es que son muy eficientes, las empresas que los representan utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación para su gestión, por lo general se contactan a través de internet.

   Los préstamos rápidos se solicitan en línea y solo piden documentación de identidad y un extracto bancario, puedes calcular tu cuota haciendo uso de los comparadores de créditos que de seguro en la página de la empresa encontrarás. Eso es muy importante pues así podrás observar la cuota que tendrás que pagar y el plazo fijado.

  Es de suma importancia analizar las condiciones a fondo, no todas las empresas tienen las mismas promociones, ofertas, productos adheridos, comisiones, entre otros, esto es delicado pues podrías tener conflictos incómodos en el proceso que puede afectar tu credibilidad financiera.

 

Influencia  en la historia credital

   Una sugerencia importante  al momento de tomar un préstamo rápido es actuar con mucha sindéresis puesto que quizá estemos tan apurados con obtener el dinero para solventar la emergencia personal que tenemos que no veamos a fondo los detalles, las condiciones, la letra pequeña del contrato y luego tengamos problemas con la empresa que nos está financiando.

 También es necesario que analicemos si en realidad tendremos el dinero en el plazo previsto, pues aunque las empresas de préstamos rápidos online no tienen políticas tan estrictas como los bancos tradicionales si pueden ejercer acciones en caso de impagos y afectar tu historial credital, pues la empresa puede incluirse en una lista de morosos y en realidad esto puede afectar tu futuro financiero, pues todas las empresas y bancos lo pensarán dos veces antes de darte un financiamiento.

 

Listas de morosos

 Las listas de morosos son una herramienta muy rutinaria que utilizan los bancos para analizar el nivel de riesgo que existe al momento de conceder un crédito a una persona o a una empresa. De esta manera, una persona o entidad que esté inscrita en estos registros de morosos tendrá mucha dificultad para acceder a créditos porque según la lista no es un buen cumplir de sus obligaciones financieras.

  También es oportuno destacar que no solamente los bancos son los que utilizan estas listas de morosos sino también las empresas, a fin de evitar hacer negocios con alguien que no tenga un historial credital acorde.

 

  ¿Cómo entrar en una lista de morosos?

     Para entrar en una lista de morosos basta con caer en impagos en una deuda bancaria o en préstamos rápidos. Debe existir una deuda previa, que esté vencida y que no haya sido pagada. Deben existir pruebas de que se hizo el cobro de la deuda, es decir documentos de la deuda incumplida y de la gestión de cobro. Tendiendo esto la entidad puede gestionar la inclusión de la persona o entidad en la lista de morosos. Así que es importante pagar a tiempo tus préstamos rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *