Condiciones y consejos para avalar un préstamo online

Inicio / Sobre finanzas / Condiciones y consejos para avalar un préstamo online

Actualmente la dinámica del Internet ha abierto paso a nuevas tecnologías y vías para la obtención de créditos. Los préstamos online llegaron para ahorrarnos los contratiempos de las vías tradicionales. Otorgan créditos desde la comunidad de donde te encuentras con tu móvil u ordenador, solo se necesita Internet.

Si pensamos en los atractivos préstamos online, entre los más grandes encontramos la sencillez de su proceso y que la entidad que presta, verifica de acuerdo a tus movimientos bancarios e ingresos si ha de conceder o no el préstamo. Esto en cuestión de minutos o pocas horas. Pero hay otros casos, como el de que no sea suficiente el ingreso o te encuentras en alguna lista de morosos, también tienes forma de obtener tu préstamo online o en los casos que la cantidad que solicites sea un tanto alta.

Pues tendrás que presentar un aval o cualquier otra garantía. Pero, hay que tener claro los conceptos ¿Sabemos que es un Avalista? Puede ser la persona o entidad que garantiza el pago de la deuda. El aval debe proporcionar la capacidad de pagar como si fuese a quien se le concede el dinero. No hay dejar de explicar, que el aval no es una garantía real, sino personal. Se puede ser aval por tiempo determinado; hay casos en los que se puede ser avalista hasta una fecha o hasta que se haya pagado cierta cantidad.

 

Pasemos con algunas preguntas frecuentes:

 

¿Cuáles son las condiciones para ser avalista? Para ser avalista se debe ser solvente, disponer de propiedades libres de carga (tener las menores cargas posibles en caso de que la entidad deba cobrar la deuda) e ingresos estables.

¿Cuáles son los tipos de Aval? Se consideran dos tipos de aval, el económico y el personal. El aval económico es el que garantiza compromisos que se relacionan con entregas pactadas de bienes o dinero). El aval personal establecida por persona física o jurídica que compromete al pago de la deuda en caso de que el deudor principal no cumpla.

Existe: el aval nomina, que es una garantía personal de que se realizarán los pagos. Aval personal, en la que un tercero se haría cargo de la deuda por incumplimiento. Y aval en derechos reales, donde puedes otorgar un bien, que hasta no hacer frente a la totalidad del préstamo, no se recupera la posesión real del mismo.

¿Qué se debe presentar? Se establece como condición presentar la documentación, que compruebe cumplir con la condición de poder cumplir con la deuda en caso de impago o la propiedad del bien, así como su valor.

Es importante que si vas a avalar con bienes, estés seguro de que no tengas otra opción de préstamo por el riesgo de perderlo, así como hacer el estudio de finanzas personal de que cuentas o contaras con el dinero para realizar el pago. De igual manera, si vas a avalar el crédito de otra persona, conocerla bien y estar consciente de que asumes el riesgo de pagar su deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *