Los 5 mejores museos del arte contemporáneo del mundo

Inicio / Sobre finanzas / Los 5 mejores museos del arte contemporáneo del mundo

Cuando se trata de museos, alrededor del mundo existe una pequeña selección de sitios que además de ser considerados únicos, harán de tu visita a un museo una experiencia totalmente increíble, invirtiendo solo poca cantidad de dinero.

Sin embargo, esta lista puede ser un poco más selectiva, al elegir solo los mejores museos de arte contemporáneo que puede visitar en cualquier momento.

  1. Museo de arte moderno de Manhattan

Ubicado en Nueva York, este increíble museo de cerca de 400 metros cuadrados de construcción cuenta con una de las colecciones de Arte Contemporáneo más grande y valiosa del mundo, en la que se incluye un par de obras de Pablo Picasso.

Este salón de exhibición además se ha dedicado a invertir mucho dinero en la obtención de códigos fuente de videojuegos, que son exhibidos como parte de sus obras principales.

Por lo general, la entrada a este museo resulta muy económica, con excepción de algunas épocas muy específicas cada año cuando se realizan exhibiciones especiales, cuya entrada suele ser más costosa.

  1. Le centre Georges Pompidou

Este increíble museo considerado el más grande en su estilo, se ubica en pleno parís y se dedica a mostrar la mayor colección de arte contemporáneo de toda Europa.

En su interior, además de conseguir una exhibición permanente de más de 100 mil objetos entre las que se encuentran obras de Picasso, también encontrarás una de las mayores bibliotecas públicas de Europa.

Lo mejor es que para disfrutar de todo esto no requerirán grandes porciones de dinero, pues su entrada suele costar solo un par de euros.

  1. Museo de arte contemporáneo de Monterrey

Ubicado en Monterrey, México, este increíble museo dedicado exclusivamente a la exhibición de arte contemporáneo latinoamericano, posee una de las colecciones latinas más completas que se conocen.

Además posee un ala de arte precolombina, que le suma valor agregado, especialmente entre quienes viajan desde lejos solo para disfrutar de una buena muestra de arte.

Este museo abre al público cada día y el valor de su boleto representa una pequeña inversión de dinero.

  1. Arken

Si estás de viaje por Europa y deseas conocer una de las exhibiciones de arte contemporáneo más ricas de todo el mundo invirtiendo poco dinero, no puedes dejar de visitar este museo ubicado en Copenhague, Dinamarca.

En su exhibición encontrarás obras de Damien Hirst, Jeppe Hein y Olafur Eliasson, tres de los mejores exponentes de este tipo de arte, además en suele dar cabida a artistas en busca de enriquecer su colección.

  1. Tate Modern

Ubicado en Londres, este museo fue construido en el interior de lo que alguna vez fue una central de energía eléctrica y cuenta con 5 pisos de exhibición, en los que encontraras una gran selección de obras abstractas basadas en el objeto y la idea.

Lo mejor es que podrás aprovechar todo esto de forma muy económica, pues para entrar solo tendrás que colaborar con la cantidad de dinero que desees.

Todo sobre los museos del arte contemporáneo puede leer en wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *