¿Qué diferencia entre línea de crédito, tarjeta de débito y tarjeta de crédito?

Inicio / Sobre finanzas / ¿Qué diferencia entre línea de crédito, tarjeta de débito y tarjeta de crédito?

En las finanzas personales es imprescindible conocer algunos conceptos y términos, pues hoy en día cada vez es más difícil llevar una gestión de las finanzas equilibrada, esto debido al aumento del consumismo, las grandes ofertas de las tiendas y el acceso que hay en Europa de créditos rápidos.

Todo lo referido al manejo de las finanzas se puede consultar en la web www.financesonline.com lo cual es de gran ayuda para evitar llegar a fin de mes sin un centavo en el bolsillo.

En tal sentido, para una gestión efectiva de las finanzas personales es necesario conocer la diferencia entre línea de crédito, tarjeta de crédito y tarjeta de débito, los cuales son herramientas vitales para la vida financiera de cualquier persona.

¿Que diferencia entre ellos?

En primer lugar, las tarjetas de débito las cuales son instrumentos financieros que permiten hacer pagos provenientes de una cuenta corriente, cuenta de ahorros o una cuenta a la vista en numerosos establecimientos comerciales para adquirir bienes o servicios.

La ventaja del uso de las tarjetas de débito es que no se genera ninguna deuda, solo se paga una pequeña comisión que gana el banco con el uso de la misma. Permite al tarjetahabiente llevar un control más exhaustivo de sus gastos a través de los estados de cuenta personalizados que se generan. Como no se trata de dinero prestado permite al ahorrista planificar sus gastos de manera realista.

Hay otra ventaja en el uso de las tarjetas de débito y es que simplifica el uso del efectivo lo que resulta más seguro para las personas, sobre todo en localidades donde hay altos índices de inseguridad o para las personas de la tercera edad que tiene problemas visuales para identificar los billetes de alta denominación.

En la web https://financesonline.com/ se presentan otras bondades del uso de la tarjeta de débito como el ahorro de tiempo, el uso de la misma a través de las compras por internet e incluso aplicando aplicaciones móviles desde tu dispositivo android o Apple.

Port otro lado, las tarjetas de crédito tienen un uso muy parecido a las tarjetas de débito pero con la diferencia que el dinero ni sale de la cuenta del ahorrista si no que es un préstamo rápido de una multinacional como Visa o MasterCard teniendo al banco local como intermediario.

Al utilizar dinero plástico de una tarjeta tendrá que devolverlo en un periodo determinado y con intereses y si se atrasa deberá pagar intereses de mora. De allí que una de las diferencias que se puede generar entre las tarjetas de débito y crédito es que las de débito se pueden usar para hacer compras varias y las de crédito deberían dejarse solo para emergencias.

Cuando se acaba saldo de la tarjeta el cliente puede acceder a una línea de crédito lo cual es una extensión de dinero que otorga el banco a un ahorrista, es decir es una fuente giratoria de crédito. Los intereses solos aplican por el saldo consumido de la línea de crédito. Estas líneas de crédito se pueden otorgar con o sin garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *