¿Qué Es Un Beta Tester?

Inicio / Sobre finanzas / ¿Qué Es Un Beta Tester?

Pero ¿Qué es un Beta Tester?

De forma sencilla podríamos decir que un Beta Tester es un usuario tecnificado de softwares que se encuentran en fase de prueba y que se dedica a descubrir y reparar problemas en ellos.

Los beta Tester suelen trabajar de la mano de desarrolladores de software especializados trabajando de igual forma en la programación de las aplicaciones.

¿Qué hacen los Beta Tester?

Si bien podría pensarse que los beta Tester solo prueban el funcionamiento del software, esta es solo una de sus funciones.

Estos sujetos de prueba además deben encargarse de una serie de procesos estructurados que permitirán perfeccionar el programa en cuestión.

 

  • Prueba sus características

 

Además de probar el funcionamiento general del software, los beta Tester se deben concentrar en cada una de las funciones y características tanto de inicio como de ejecución de los softwares.

En el caso de los juegos y aplicaciones con mucha carga de gráficos, los beta Tester demás deben probar la interfaz de gráficos.

 

  • Analiza cada error

 

El trabajo de un probador no se limita solo a conseguir los errores, los beta Tester además deben ser capaces de analizar paso a paso cada error encontrado, dándole al desarrollador el conocimiento suficiente para corregirlos.

 

  • Trabaja sobre el programa

 

En muchos casos el beta Tester debe servir de programador sobre la marcha, ayudando a resolver pequeños errores durante la ejecución de la prueba, esto reducirá el tiempo de corrección y evitará retrasos en el lanzamiento de las aplicaciones.

 

  • Crear un manual

 

Aunque no lo creas, la mayoría de los manuales de usuario de los softwares que adquieres son hechos en su totalidad por beta Testers, ellos suelen conocer al detalle las últimas versiones de las aplicaciones incluyendo sus características.

¿Qué hace falta para ser un Beta Tester?

Ahora puedes que pienses que cualquiera puede ser un beta Tester, sin embargo, quienes se dedican a esto suelen contar con amplios conocimientos matemáticos, informáticos, en programación y en diseño gráfico.

De hecho para optar a trabajar en un puesto debes ser experto en:

 

 

  • Programación avanzada

 

Cuando se prueba un sistema operativo, es necesario conocer lenguajes de programación poco convencionales, algo que cualquier Beta Tester debe saber perfectamente.

 

  • Diseño gráfico

 

En cualquier tipo de software, el diseño forma parte fundamental y suele ser una de las fuentes de errores más comunes, por ello es necesario que el beta Tester posea sólidos conocimientos en esta labor.

 

  • Informática

 

Además de ser experto en programación, los beta Tester deben conocer perfectamente todo sobre el hardware con el que trabajan, de esta forma sabrán como adecuar los softwares que prueban, exigiendoles al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *