¿Qué Puedes Hacer Con El NFC Móvil?

Inicio / Sobre finanzas / ¿Qué Puedes Hacer Con El NFC Móvil?

La tecnología NFC móvil ha sido una de las innovaciones más funcionales de los últimos años, al menos en lo que a conectividad cercana se refiere, sin embargo pocos conocen su verdadero alcance.

Además, otro detalle que suele ser ignorado es que hoy en día, la mayoría de los Smartphone de gama media y alta soportan la NFC Móvil, algo necesario para aprovechar sus servicios.

¿Qué En La NFC Móvil?

Cuando se habla de tecnología NFC Móvil nos referimos a una interfaz de transmisión de datos a alta velocidad entre 2 dispositivos interconectados por una plataforma normalmente encriptada.

Esta tecnología resguarda la información de forma tal que resulta ideal para transmitir información bancaria, lo que la ha hecho tan popular.

¿Qué Puedes Hacer Usando Esta Tecnología?

Si bien el potencial uso de la tecnología NFC móvil prácticamente es infinito, hoy en día se pueden indicar con cierta facilidad sus usos más comunes.

 

  • Como Plataforma De Pago

 

Puede que sea la aplicación más popular, al menos en los estados unidos y algunos países europeos, donde esta capacidad tecnología se ha masificado con más rapidez.

Uno de los primeros proveedores de pagos mediante esta plataforma fue google, creando una plataforma que permite digitalizar las tarjetas de crédito para realizar pagos desde un Smartphone con tecnología NFC móvil.

Sin embargo, la empresa limitó su uso a los estados unidos.

En Europa fueron visa y MasterCard quienes incluyeron el uso de esta tecnología en sus plataformas.

Hoy en día empresas como Amazon, Samsung, Bizum, Masterpass, Vodafone y Orange han incluido en sus formas de pago la opción de NFC móvil.

 

  • Identificación Empresarial

 

Cada día más empresas a nivel mundial optan por dotar a sus lectores de personal de esta tecnología, esto disminuye costos operativos y permite obtener más información sobre cada empleado.

El uso empresarial de esta tecnología inició en grandes empresas tecnológicas especialmente en los estados unidos, donde sus empleados marcaban entrada y salida usando dispositivos con tecnología NFC móvil.

Sin embargo en poco tiempo se incluyó una hoja de vida completa, así como una billetera móvil que le permitirá comprar alimentos de expendedoras dentro de las instalaciones.

 

  • Usos Médicos

 

Existen planes pilotos que fomentan la inclusión de una historia clínica completa capaz de ser transmitida por medios de esta tecnología.

Esto permitiría que ante una emergencia médica, el personal solo tuviera que transmitir mediante una conexión NFC móvil la información para conocer los detalles médicos, ahorrando tiempo valioso.

Sin embargo esta opción es aún muy limitada y en la mayoría de los casos solo está en fase de prueba.

 

  • Rápida Interconexión

 

Otro de los usos más populares de esta tecnología es la interconexión entre dispositivos.

Usando esta opción puedes conectar diversos tipos de gadgets dotados de tecnología NFC móvil, tal como audífonos y altavoces, generando un uso mucho más estable que incluso las conexiones alámbricas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *