Alimentos más peligrosos del mundo

Inicio / Sobre finanzas / Alimentos más peligrosos del mundo

Para muchos, uno de los grandes placeres de la vida es la comida. Probar alimentos distintos, nuevos o exóticos con la esperanza de descubrir nuevos sabores y delicias que puedan prepararse a través de todo el mundo.

Si bien es cierto lo anterior, existen muchos alimentos exóticos e incluso algunos comunes que son considerados peligrosos para la salud; incluso con consecuencias fatales. Es importante conocerlos y reconocer los peligros que puede conllevar consumirlos.

Los siguientes son considerados los alimentos más peligrosos del mundo:

  • Pez globo: si de alimentos peligrosos se trata, el pez globo o fogu como se conoce el plato, siempre forma parte de esa lista. Es un alimento muy popular en Asia y su preparación está controlada de forma muy estricta por ley y debe ser realizado por chef calificados que conocen las formas de contrarrestar las contenidas en el pez que puede causar incluso la muerte.
  • Queso Casu Marzu: este queso goza de un gran sabor muy intenso y a la vista es sumamente apetitoso; muy popular en la Cerdeña-Italia y además le son atribuidas propiedades afrodisíacas. Su traducción literal es queso podrido y para su proceso de fermentación influyen larvas de moscas vivas y que incluso logran sobrevivir en el estómago trayendo serias consecuencias, aunque muy escasamente causa la muerte. Incluso para su consumo se recomienda protección a los ojos para evitar a las larvas por lo que este queso fue prohibido por la Unión Europea y solo puede obtenerse en mercado negro.
  • Es muy conocido los beneficios del saúco en la salud pero no muchos conocen que sus semillas, hojas y frutos crudos o aun sin estar maduro pueden ocasionar hasta ataques al corazón.
  • A casi todos nos encantan las almejas, mucho cuidado con las conocidas almejas de sangre por el ecosistema donde se desarrolla puede contener muchos más virus y bacterias que otros alimentos.
  • La Tapioca o Yuca, es un alimento sumamente peligroso. ¿Por qué? Existen dos tipos de planta similares e imposible de distinguir para incultos de la materia. Una de estas puede consumirse simplemente sancochándola y la otra debe ser tratada con el fin de exprimir y extraer una sustancia venenosa que puede causar fuerte intoxicación e incluso la muerte. Es uno de los alimentos más peligrosos puesto que cuesta mucho diferenciar un tipo de otra.
  • Otro alimento muy peligroso son los hongos, por su gran variedad y el hecho de que algunos pueden contener veneno o alucinógenos se recomienda no ingerirlos a la ligera si no conoce de sus tipos.
  • Mucho cuidado con los anacardos crudos; estos contienen un aceite que es peligroso. Siempre debe cuidarse de eliminar este aceite antes de su consumo.

Los 8 alimentos más peligrosos del mundo

Muchos de estos alimentos son difíciles de conseguir en la cotidianidad, pero siempre hay que estar atentos. Muchos platos exóticos si no son bien preparados pueden conllevar a grandes problemas de salud.

Aun así, hay muchos alimentos cotidianos como el café que se debe cuidar de consumir en exceso o tener cuidado con los niños, pues un simple hotdog puede causarles asfixia. Conoce lo que ingieres y mucho cuidado con alimentos peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *