Asegura el futuro de tus hijos: Invertir a largo plazo

Inicio / Sobre finanzas / Asegura el futuro de tus hijos: Invertir a largo plazo

Como padre o madre de familia seguramente una de tus prioridades es el futuro de tus hijos pero… ¿Como les garantizamos un buen futuro? Es la pregunta que muchos no saben cómo responder.

Existen muchas opciones financieras que nos permiten aumentar la posibilidad de darles lo mejor. Una de ellas es la inversión a largo plazo, y en este espacio conocerás distintas alternativas por las que puedes optar y brindar un futuro brillante a los que más amas.

 

  • ¿Que es una inversión a largo plazo?

 

Para empezar debemos comprender significado de esta forma de inversión, es aportar cierta cantidad de dinero a una empresa u organización donde deciden mantenerlas por un periodo mayor a un año, no se obtienen utilidades de forma inmediata ya que su objetivo es producir una base para que en un futuro genere los beneficios deseados.

Ahorro flexible

Una de las opciones que te puede servir para empezar es contratar un seguro de ahorros, con esta forma de inversión te asegurará un interés técnico con la posibilidad de recuperar el capital total o parcial en el momento que desees. El importe mínimo para empezar es de 3.000 euros y con aportación de 600 euros.

Bienes raíces

Esta opción de inversión es una excelente forma de asegurar el futuro no solo te tus hijos, si no también el de tu familia.

Se ha dicho que adquirir bienes raíces en blanco es una forma de ahorro inteligente ya que se puede pagar los metros cuadrados hasta en 35 cuotas mensuales, de esta forma podemos destinar un porcentaje del salario a una inversión del futuro.

Seguro de educación

Establecida como un plan de ahorros que la cantidad de dinero necesaria para cubrir los costos universitarios de tus hijos. Una ventaja que tiene esta inversión es que en caso de que el menor sufra algún tipo de accidente y se produzca una discapacidad temporal o permanente no se vea afectado en sus estudios, ya que adquiere una extensión un seguro de vida y uno por discapacidad.

La desventaja de este servicio es que se debe estimar la carrera y la universidad en la que estudiará el menor. Ya que a partir de esta información se proyecte una cantidad… hay que tomar en cuenta la posibilidad de futuros cambios.

Crowdfunding

Las plataformas de préstamos entre particulares se ha convertido en una buena forma de inversión. Esto nos muestra la ventana de la tecnología ante el sector financiero, ya que estos productos permiten obtener inversionistas para poner en pie un proyecto.

Si bien el monto es mayor en comparación a un plan de ahorro fijo, los rendimientos producidos superan las expectativas. Ya que con una correcta administración del negocio emprendido los inversionistas podrán beneficiarse de las ganancias producidas además de la recompensa que la empresa ofrece por realizar una inversión.

Como conclusión podemos destacar que cuando una persona se endeuda en bienes o productos que se consumen rápidamente con el pasar del tiempo no es una idea inteligente. Pero si esta persona se endeuda adquiriendo un bien que con el pasar del tiempo su valor crece y genera ganancias nos encontramos con una deuda positiva.

La inversión es una carta de la que todos disponemos y si es bien jugada podemos garantizar un buen futuro no solo a nuestros hijos, sino también a nuestros familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *