Objetos Que Quedarán Obsoletos En El Futuro

Inicio / Sobre finanzas / Objetos Que Quedarán Obsoletos En El Futuro

Aunque para muchos esto puede ser algo exagerado, la verdad es que muchas de los objetos que hoy son usados con frecuencia, tan solo en un par de años serán obsoletas.

Y es que el avance de la tecnología hace que todo evolucione a un paso tan acelerado que no es extraño que lo que hoy resulta funcional mañana simplemente sea un trozo de basura.

Estos son algunos de los objetos cotidianos que no tendrán uso en muy poco tiempo.

 

  • Mapas Físicos

 

Si bien su uso ha venido disminuyendo gradualmente, aún hoy su uso en la aeronáutica y la navegación marítima es muy amplio.

Sin embargo, con los nuevos sistemas de posicionamiento satelital y la facilidad de conectarse a estos desde cualquier dispositivo se estima que solo bastara 1 década antes de que el uso de mapas físicos sea algo de la historia.

 

  • Disco Duro

 

Aunque la tecnología de almacenamiento avanza a pasos gigantescos creando discos duros de mayor capacidad, estos objetos no tienen mucho tiempo de vida.

Y es que con el desarrollo de la nube y su capacidad de almacenamiento casi infinita la era del disco duro tiene sus días contados, eso sí, seguramente habrán entusiastas que sigan manteniendo uno de ellos en su hogar a modo de respaldo.

 

  • Cámaras Digitales

 

Tal como sucedió con las antiguas cámaras de rollo, las cámaras digitales pronto quedarán en desuso.

Esto debido al recurrente desarrollo de teléfonos inteligentes dotados de cámaras con sensores que en ocasiones superan a los de las torpes cámaras digitales.

Más aún al ver como hoy en día existen equipos telefónicos que cuentan con 2 e incluso 3 cámaras que trabajan al unísono dando una calidad de imagen difícil de conseguir con una cámara.

 

  • Papeleo

 

Puede que esto represente un alivio para muchos, incluyendo para el medio ambiente.

Y es que con el desarrollo de plataformas como google docs y las firmas digitales, la firma de contratos, papeleos médicos y formularios educativos en físico seguramente no tardarán en dejar de existir.

 

  • Dispositivos De Almacenamiento Compactos

 

Sean DVDs, o Blu Ray’s la verdad es que estos objetos cada vez son menos utilizados.

Menos aún después de la puesta en marcha de plataformas streaming como Netflix o por sitios dedicados exclusivo de canales que te permiten ver online su contenido.

 

  • Calculadoras

 

En realidad, este es un objeto que ya se encuentra técnicamente obsoleto, de hecho, hoy en día pocas personas utilizan una calculadora física.

La mayoría de las personas prefieren usar la calculadora de un dispositivo inteligente, algo que seguramente se hará cada vez más popular.

 

  • Reloj Despertador

 

Con la masificación de los Smartphone, los despertadores tradicionales quedaron obsoletos.

Y es que contar con un objeto en el que puedes configurar cuántas alarmas quieras, siempre será mejor que poseer un sola opción sin olvidar que se detiene en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *