¿Se Puede Monetizar Los Memes?

Inicio / Sobre finanzas / ¿Se Puede Monetizar Los Memes?

Sin duda alguna, los memes se han convertido en parte importantes del universo online actualmente.

Cada día cientos de estas divertidas imágenes inundan las redes sociales llenando los espacios personales de ironía, burla y sarcasmo.

Pero ¿Que Son Los Memes?

Aun conociéndolos muchas personas se preguntan qué son estas imágenes, como se clasifican o en qué categoría entran.

Pues los memes son imágenes virales que buscan expresar algún mensaje específico, para ello se usan como base imágenes espontáneas usualmente exageradas que se asocian con lo que se desea expresar.

Estas imágenes se convierten en memes cuando su autor contextualiza el hecho que desea transmitir siempre usando la jocosidad como vehículo para el mensaje.

¿Cómo Se Gana Dinero Haciendo Memes?

Ganar dinero haciendo memes no es del todo imposible, sin embargo, como la mayoría de los trabajos dentro del internet, se requiere de constancia y paciencia.

Suponiendo que eres de esas personas que nacieron para hacer memes, entonces buscaras la forma de hacer algo de dinero extra.

Entonces una buena idea es contactar a páginas web especializadas en esto que luego de ver tu trabajo puede darte empleo y pagarte por cada posible meme que creas.

También puedes ganar dinero por tu cuenta si cuentas con un blog personal, allí puedes compartir tus memes y por medio de plataformas como Adsense de google generar ganancias de acuerdo a las visitas y a las veces que tu meme sea compartido.

Actualmente existen empresas de publicidad que contratan personas para crear memes y virilizarlos por Facebook, Twitter e Instagram, pagando una buena suma de dinero por cada meme puesto en la red.

 

¿Cuánto Se Gana Haciendo Memes?

Si bien la cantidad de dinero varía dependiendo de lo popular que se haga el meme creado, existen estimaciones muy reales sobre el ingreso que diseñadores aplicados a esto pueden obtener.

Por ejemplo, en México un diseñador que trabaja para una de las mayores agencias de publicidad online de América Latina factura cerca de 2,3 millones de pesos por cada trimestre trabajado, eso es poco más de 100 mil euros.

Sin embargo, este mismo sujeto explica que todo dependerá de los resultados de sus memes, pues si no logras los objetivos planteados por la marca puedes llegar a ingresar una fracción de esa cifra en el mismo periodo.

¿Se Puede Vivir Haciendo Memes?

Si tus capacidades creativas son lo suficientemente altas para plantearte vivir de esto, puede que logres hacerlo durante algunos años.

Sin embargo, no debes olvidar que tal como toda moda, los memes seguramente dejarán de ser atractivos en algunos años y llegado el momento el dinero que ganes será mucho menor.

Eso sí, ingresar al mundo de la monetización de los memes te puede garantizar ingresos suficientes para ahorrar e incluso pensar en cambiar de nicho de trabajo cuando el curso del internet así lo requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *